• 29 Mar, 2025

Politica de equipaje de KLM: Franquicia, Tarifa e Reglas

KLM ofrece la franquicia de equipaje diferente que depende en el tipo de la tarifa de la aerolinea. Es siempre recomendable verificar la franquicia de equipaje de la aerolinea antes de volar para evitar los cargos adicionales e empacar las cosas en consecuencia. La franquicia de equipaje de KLM incluye el numero de los equipajes permite, la dimensión e peso. En caso de equipaje excede el limite de peso e tamaño, la aerolinea aplicará los cargos que el pasajero requiere pagar para transportar los equipajes. Aqui cubrimos una información detallada sobre la politica de equipaje de KLM, tarifas, reglas y mucho mas. 

La politica de equipaje de mano 

Los equipajes de mano son los artículo que puede cargar con usted en la cabina. Según la politica de equipaje de mano de KLM, permite los pasajeros llevar un equipaje de mano y un artículo personal en la cabina. El equipaje de mano debe quedarse en la bandeja arriba del asiento del pasajero e el artículo personal debajo del asiento. La aerolinea tiene la franquicia de equipaje de mano diferente que depende en el tipo de la tarifa. 

Clase Económica: 

  • Cada pasajero permiten llevar un equipaje de mano con la dimensión máximo 55*35*25 cm incluye los mangos e ruedas
  • El equipaje de mano puede tener un peso combinado hasta 12 kg 

Clase Business

  • Cada pasajero de clase Business permite llevar dos equipajes de mano con la dimensión máximo de cada 55*35*25 cm incluye los mangos e ruedas
  • El equipaje de mano puede tener un peso combinado hasta 18 kg 

Regla de artículo personal

Según la franquicia de equipaje de KLM permite llevar un artículo personal a pesar todo el tipo de la clase de la aerolinea. Los artiuclos personales incluye una bolsa pequeña, bolsa de portátil, mochila pequeña, bolsa de camera. El artículo personal es permitido con la tamaño máximo de 40*30*15 cm por gratis en el vuelo. Los pasajeros debe quedarse el artículo personal debajo del asiento. 

La politica de equipaje facturado 

La politica de equipaje facturado de KLM depende el tipo de la clase que reserva con la aerolinea. Los numeros de los equipajes facturado puede traer en el vuelo de la aerolinea depende en el tipo de la tarifa. Los equipajes facturados son trasportados en el cargo. Puede ver la franquicia según la tarifa del boleto adelante; 

Clase Económica

Los numeros de los equipajes facturado permite en la clase Económica depende en el destino e el tipo de tarifa. Al lado de, usted siempre puede comprar el equipaje extra durante o despues de hacer la reservacion. 

  • Tarifa Light: el equipaje facturado no es permitido por gratis 
  • Tarifa Estándar o Flex: permite un equipaje facturado que no excede mas de 158 cm en el tamaño incluye los mangos e ruedas e con el peso máximo de 23 kg 

En algunas rutas puede traer un equipaje facturado adicional además de los permisos regulares 

Clase Business

Cuando volar en boleto Estándar o Flex en Clase Business, puede traer dos equipajes facturados por gratis. Cada equipaje puede ser hasta a 158 cm incluye los mangos e ruedas, con el peso máximo de 32 kg. Si usted tiene el boleto de tarifa Business Light, permite llevar un equipaje facturado con el peso máximo de 32 kg. 

Franquicia de equipaje facturado en vuelos intercontinentales e European 

Por ambos vuelos intercontinentales e European, permite llevar un equipaje de facturado de 23 kg en clase Económica e dos equipajes facturado en clase Business de 32 kg de cada equipaje. 

Los equipajes de sobrepeso y descomunal 

Antes de visitar al aeropuerto, usted debe asegurarse que el equipaje cumple los requisitos del peso e tamaño para evitar los cargos extra. La aerolinea considera los equipajes descomunal y sobrepeso si el equipaje es pesado mas de 23 kg o grande mas de 158 cm incluye los mangos e ruedas. La aerolinea aplica los cargos de equipaje sobrepeso e descomunal que será: 

  • Dentro 75 EUR a 100 EUR para vuelos dentro de Europa 
  • Dentro 100 EUR a 300 EUR para vuelos de intercontinentales 

Si el equipaje excede mas de 32 kg, KLM no transporta el artículo. El pasajero tiene que conectar con un tercero de envío para transportar el artículo. 

Reglas y franquicia para equipaje especial

KLM permite los pasajeros traer los equipajes especiales en el vuelo de la aerolinea como los equipos de deportes, los instrumentos de música y los artiuclos extra de niños. Puede ver la lista de los artiuclos especiales adelante: 

Los equipos de deportes e instrumentos de música 

Los equipos de deportes: 

  • Bicicleta (la bicicleta debe empacar adecuadamente y es requiere informar al aerolinea 48 horas en avance) 
  • Equipos de Golf (el juego de golf puede pesar hasta 23 kg para clase económica y  32 kg para clase business, la aerolinea considera el juego de golf como un equipaje facturado)
  • Equipos de surf (los equipos de surf debe empacar adecuadamente y puede traer como equipaje facturado, si bolsa de equipo de surf excede mas de 107 cm, debe conectar con la aerolinea en avance) 
  • Equipos de buceo (un juego de buceo solo debe contener de traje de buceo, calcetín, mascará, zapatos, aleta, regulador e cilindro, se hace asegura que el cilindro es vacante)
  • Equipos de pesca (un juego de pesca solo contiene de varilla, una red de desembarco, un par de botas de pesca e una caja de aparejos de pesca) 
  • Arma por tiroteo y deporte de caza (para traer una arma de tiroteo y caza, la aerolinea requeire una licencia, un formulario de declaración e licencia de importación e exportación) 

Los instrumentos de música 

Los pasajeros permiten llevar los instrumentos de música como equipaje facturado o equipaje de mano en el vuelo. Para llevar el instrumentos de música en la cabina, el artículo no debe exceder mas de 12 kg en el peso e 55*35*25 cm en el tamaño para clase Económica e 18 kg para clase Business. Si el instrumento de música pesa mas de 45 kg, lo puede guardar en un asiento extra. El máximo altura del instrumento es permitido 140 cm. En los vuelos European, es 122 cm. 

Los pasajeors viajando con mascota 

Las mascotas en cabina: 

Usted puede cargar un perro o gato con usted en la cabina. La mascota debe quedarse dentro de portador de mascota y la portador no excede mas de 46*28*24 cm. Además, la mascota no excede mas de 8 kg. En los vuelos de intercontinental, para clase Business e Premium Comfort, no es permitido llevar la mascota en la cabina. 

Las mascotas en la bodega: 

Si la mascota es grande, puede llevarla en la bodega como equipaje facturado. Usted es permitido llevar hasta 3 mascotas en la bodega. Los puede compartir el mismo portador si no pesar mas de 14 kg. El peso combinado del portador de mascota e mascota no excede mas de 75 kg. Tambien el portador no excede mas de 122*81*89 cm en vuelo de KLM. 

Las razas excepciones 

Hay algunas razas que no son permitido llevar en el vuelo de KLM que son: 

Las razas de perro 

  • Affenpinscher 
  • American Bully 
  • Boston Terrier 
  • Pug 
  • Chow-Chow 
  • Great Dane 
  • Bull Mastiff 
  • Bulldogs 
  • Boxer 
  • Shih Tzu 
  • Shar Pei 
  • Small Brabant 
  • Neapolitan Mastiff 

Las razas de gato 

  • Burmese 
  • Exotic Shorthair 
  • Himalayan 
  • Persian 

Equipajes especiales por niños 

Además, con la bolsa de niño, puede traer los artiuclos extras. A veces tiene que hacer la reservacion asi que verifique la información adelante: 

Calesa, pásente e portabebés: por cada niño, puede cargar un calesa, pásente o portabebés sin cargos adicionales. 

Asiento de coche: para traer el asiento de coche, tiene que reservarlo en avance al menos 48 anos horas antes de vuelo reservado. 

El numero de los equipajes puede traer a bordo en vuelo por el niño solo diferencia si el niño no tiene el asiento propio. En caso de infantiles que están volando en el regazo del adulto, la aerolinea permite llevar un artículo extra con la dimensión máximo 55*35*25 cm e con el peso hasta 12 kg. 

Politica de equipaje de KLM por vuelos conectados e código compartido 

Por muchos de los vuelos conectados de KLM, usted no tiene que recoger e facturar los equipajes otra vez, como el personal del aeropuerto será asegurase lo transferido al su vuelo siguiente. Sin embargo, tiene que coleccionar y facturar si tiene la transferencia en Estados Unidos e China. Si su vuelo de KLM es parte de código compartido con otra aerolinea como Delta, y tiene el boleto único, sus equipajes será facturar al destino final. La franquicia de equipaje y reglas será generalmente seguir las reglas de la aerolinea que es operando en el primero segmento. Si el primer vuelo es operando por KLM, entonces la franquicia de equipaje de KLM será aplicar. 

Como añadir el equipaje extra en KLM? 

KLM permite a sus volantes añadir el equipaje extra durante hacer la reservacion e despues de reservar. La aerolinea aplicar las tarifas extra de equipaje de KLM que depende en el numero de los equipajes e el tiempo cuando añadirlo. Para añadir el equipaje extra, sigue los pasos adelante: 

Durante hacer la reservacion: la forma mas fácil e económica de añadir el equipaje extra es durante hacer la reservacion con KLM. Solo tiene que seleccionar la seccion de 'servicio adicional' y añadir el equipaje extra por entrar los numeros e hacer el pago para confirmar con el proceso. 

Durante hacer el check-in: la otra forma de comprar el equipaje extra en KLM es durante el check-in con la aerolínea en el aeropuerto. Solo tiene que visitar el mostrador de la aerolínea en el aeropuerto y compartir los detalles de referencia existentes para hacer el check-in. También pide para añadir los equipajes extra. Hace el pago para confirmar con los números de los equipajes añadidos. 

El precio de comprar el equipaje extra depende en el tiempo cuando añadirlo. Para salvar el precio en equipaje excesivo, es siempre recomendable comprarlo durante reservar el vuelo o durante el check-in en línea cuando los precios son más bajos que los precios pagados en el aeropuerto. 

Los equipajes perdido, retrasado o dañado en KLM 

Hacer el informe de equipaje perdido o retrasado

Para hacer el informe de equipaje perdido o retrasado, puede hacer el informe por visitar al centro de equipaje en el aeropuerto o por conectar. Puede ver las formas de informe adelante; 

En el aeropuerto: 

  • Antes de salir del aeropuerto, visita al centro de equipaje en el aeropuerto 
  • Ahora, comparte los detalles de reservación existente e informe al asistencia que su equipaje es perdido 
  • La asistencia le enviará el formulario de Informe de Irregularidad de Propiedad que tiene que rellenar por entrar los detalles necesarios 
  • Usted recibirá el número de Informe de Irregularidad de Propiedad que puede usar para rastrear su artículo perdido 

Por conectar la aerolínea: 

Si ha salido del aeropuerto, entonces puede hacer el informe para acceder al sitio web de KLM. Puede seguir la forma adelante: 

  • Abre el sitio web de KLM y haga clic en la sección de “información” 
  • Ahora, haga clic en “equipaje” y selecciona la opcion de informe equipaje retrasado
  • Lo rellena el formulario por entrar los detalles necesarios 

Compensación de equipaje retrasado 

Según la política de equipaje de KLM, si el equipaje es retrasado, usted es eligible para recibir la compensación por gastos incurrido en debido al retraso con una máximo de EUR 75 y usted debe hacer la solicitud por la compensación dentro de 21 dia de recibir el equipaje. 

Compensación por equipaje dañado 

Si el equipaje es dañado durante volar con KLM, usted puede informar sobre el daño por visitar al centro de equipaje en el aeropuerto lo antes posible. Según la política de equipaje, la información sobre el daño del equipaje debe hacerse dentro de 7 días de la fecha de viaje. 

Las formas de hacer el reclamo 

Para hacer el reclamo de equipaje dañado, puede hacerlo visitando el mostrador de equipaje del aeropuerto y llenando el formulario de reclamo en el sitio oficial de la aerolínea. Para hacer el reclamo, sigue las formas adelante: 

Centro de equipaje: visita al mostrador de equipaje de la aerolínea se pide para reclamar el equipaje daño. Usted encuentra el formulario de compensación que tiene que rellenar para entrar los detalles necesarios, incluye la referencia de reservación. 

Hacer el reclamo en línea: visita la página oficial de KLM e haz clic en la sección de “equipaje”. Ahora, haga clic en la sección de “hacer el reclamo”, se encuentra el formulario de compensación que tiene que rellenar por ingresar los detalles necesarios. 

Dentro de 21 días de hacer la solicitud de compensación, usted recibirá. 

Los trucos para evitar las consultas de equipaje en KLM 

Para evitar los problemas de equipaje durante volar con KLM, puede seguir los trucos adelante: 

  • Empaca las cosas según la franquicia de equipaje de la aerolínea 
  • Trata no excede el tamaño el peso del equipaje para evitar los cargos adicionales 
  • Añade el equipaje extra durante hacer la reservación para pagar bajo precio 
  • Trata a empacar las cosas esenciales en el equipaje de mano 
  • Verifique la lista de los artículos prohibidos
  • Llega al aeropuerto temprano para facturar los equipajes fácilmente 

Conclusión

Esta es la información necesaria relacionada a franquicia de equipaje de KLM. Es necesario empacar las cosas según la requisitos de dimensión del equipaje para evitar los cargos adicionales. 

partner-icon-iataveri12mas12visa12