• 10 Jan, 2025

¿Cómo Cancelar un Vuelo en Volaris? Guía Completa y Consejos

Volaris es la aerolinea de bajo coste de México que sirve su servicio en mas de 70 destinos incluye lugares nacionales e internacionales. La aerolinea esta basada en Santa Fe, Alvaro Obregon, Ciudad de México con sus bases operando en Cancún, Guadalajara, Ciudad de México, Tijuana, Monterrey e Mexicali. La aerolinea es bien popular para ofrecer los servicios increíbles a los pasajeros. Volaris tambien ofrece la flexibilidad de cancelar el vuelo, si los pasajeros tienen cambiar su mente de volar debido a alguna razón inevitable. La aerolínea comprende las situaciones de los pasajeros asi ha introducido la política flexible de cancelación. La política de cancelación ayuda los pasajeros en cancelar vuelo Volaris y conseguir el vuelo. Para conseguir mas sobre la política, el proceso de cancelación, solicitar el reembolso, aquí se encuentra la información necesaria. 

Cuando puede cancelar un vuelo con Volaris?

Según la política de cancelación de Volaris, usted puede cancelar el vuelo despues de hacer la reservacion a 3 horas antes de vuelo programado. Si usted está dirigiéndose para cancelar el vuelo, usted es recomendable verificar la política de Volaris cancelar vuelo para evitar los cargos de cancelación y conseguir el reembolso completo. Puede ver la política de cancelación a continuación en mas detalles: 

Política de Cancelación de 24 horas 

  • Las cancelaciones hechos dentro de 24 horas de reservar el vuelo de Volaris, no tiene que cargos. Esta regla es aplicable para reservaciones hechos 7 o mas días antes de fecha de viaje programado.

  • Las cancelaciones hechos despues de 24 horas de reservar el vuelo de Volaris, la aerolinea aplica los cargos que depende en el tipo de tarifa que reserva 

  • Las cancelaciones hechos dentro de 24 horas de vuelo programado, tiene que pagar los cargos de cancelación tambien no es aplicable para solicitar el reembolso 

  • Para clase Zero, no es eligible de cancelar el vuelo despues de 24 horas de reservar el vuelo 

Política de Cancelación despues de 24 horas 

  • Las cancelaciones pueden hacer hasta 3 horas antes de vuelo programado
  • Despues de hacer el check-in, no es eligible de cancelar el vuelo
  • Si el vuelo programado es retrasado por mas de 3 horas, usted es eligible de cancelar el vuelo e solicitar el reembolso 
  • En situación de "no show", usted no es elegible de cancelar el vuelo 
  • Si la reservacion es hecho por un tercero, no es eligible de cancelar el vuelo a través de acceder el sitio oficial e conectar con Volaris
  • La tarifa de cancelación depende en el tipo de la tarifa que reserva con la aerolinea  

Como Cancelar un Vuelo de Volaris? 

Para cancelar el vuelo de Volaris, usted tiene la opcion de acceder el sitio oficial e conectar con la aerolinea. Usted puede seguir la guía mencionada adelante para hacer la cancelación con la aerolinea: 

La forma en linea: 

  • Abre el sitio web de Volaris y haga clic en la seccion de "manejar su reservacion" 
  • Ahora, entra el numero de confirmación de reservacion e el apellido del pasajero y haga clic en enviar
  • Se encuentra la información sobre su reservación, seleccione la opcion de "cancelar" 
  • Ahora, sigue las instrucciones muestra en la pantalla de Volaris para cancelar el vuelo
  • Por fin, haga clic en "confirmar con la cancelación" 

Despues de completar el proceso de cancelación, usted recibirá el correo de confirmación de Volaris. 

La forma fuera de linea: 

La otra forma de Volaris cancelar vuelo es a través de conectar con el departamento de ayuda. Para ponerse en contacto con el ejecutivo de la aerolínea, marca al numero de contacto de Volaris que es +52 (55) 1102 8000. Una vez se conecta con el agente de la asistencia, comparte los detalles de reservacion existente como la referencia de reservacion existente e hace la solicitud para cancelar el vuelo. Con la ayuda de la asistencia de Volaris cancela el vuelo. Despues de completar el proceso, usted recibirá el mensaje de confirmación de Volaris. 

Política de reembolso de Volaris 

Según la política de reembolso de Volaris, si la cancelación es hecho dentro de tiempo dado usted es eligible de conseguir el reembolso completo. Para solicitar el reembolso tiene que cancelar el vuelo primero. Para saber que usted es eligible de conseguir el reembolso o no, usted debe seguir la política de reembolso. Puede ver la política a continuación en mas detalles para evitar los cargos e recibir el reembolso completo. 

  • Las cancelaciones hechos dentro de 24 horas de reservar el vuelo de Volaris, la aerolinea ofrecerá el reembolso completo. Esta condición es aplicable para reservaciones hechos 7 o mas días antes de fecha de viaje programado y el boleto no es usado. 

  • Las cancelaciones hechos despues de 24 horas de reservar el vuelo de Volaris, la aerolinea no ofrecerá el reembolso completo, tambien tiene que pagar los cargos de cancelación 

  • Todos los reembolsos suje de cancelación aplica al costo total del boleto e al todos los vuelos reservados, que es si ha reservado un viaje de ida y vuelta su cancelación y reembolso será aplicar al ambos segmento del vuelo, asi que la cancelación por solo un segmento o vuelo no será aceptado. 
  • Las cancelaciones hechos dentro de 24 horas de vuelo programado, no es eligible para reembolso excepto para clase Plus. 
  • En el evento de paquete del viaje, el tiempo de reembolso depende en el proceso de reembolso de cada proveedor de servicio.  
  • Las cancelaciones hechos despues de hacer el check-in, no es eligible de solicitar el reembolso 
  • Los pasajeros de clase Zero, no son eligible de conseguir el reembolso si la cancelación es hecho despues de 24 horas de comprar el boleto  
  • Si el vuelo programado es retrasado por mas de 3 horas, usted es eligible de cancelar el vuelo e solicitar el reembolso completo de la aerolinea 
  • Si no llegue el aeropuerto en tiempo y se muestra "no show" en el asiento que reserva, usted no es elegible de cancelar el vuelo ni solicitar el reembolso  
  • Si la reservacion es hecho por un tercero, no es eligible de solicitar el reembolso por acceder el sitio oficial e conectar con Volaris. Para solicitar el reembolso tiene que conectar con el tercero directamente. 
  • El modo de reembolso será recibirá en la misma forma que usa para hacer el pago para comprar el boleto   
  • Si la cancelación es hecho en el evento de muerte del pasajero o un miembro del pasajeros, la aerolinea ofrecerá el reembolso completo. Para solicitar el reembolso tiene que mostrar los documentos necesarios. 

Solicita el reembolso de Volaris: 

Si cancela el vuelo y quiere solicitar Volaris reembolso, entonces tiene que rellenar el formulario de reembolso que se encuentra en la pagina oficial de la aerolinea. Para solicitar el reembolso sigue la forma adelante; 

  • Abre el sitio web de Volaris e haga clic en la seccion de contactar 
  • Ahora, en la seccion de información de viaje, haga clic en la seccion de "mas información" y seleccione la opcion de "solicitar el reembolso" 
  • Usted se encuentra el formulairo de reembolso que tiene que rellenar por entrar los detalles necesarios como entra la referencia de reservacion cancelado, detalles personales e la razón de cancelar y haga clic en presentar 
  • Si su solicitud de reembolso es aceptado por la aerolinea, usted recibirá el correo de reembolso de la aerolinea  

Tambien puede conectar con el servicio al cliente de Volaris para solicitar el reembolso. El reembolso recibirá en 5 días de hace la solicitud. 

La tarifa de cancelar el vuelo con Volaris

Volaris permite los pasajeros cancelar el vuelo sin pagar la penalidad dentro de 24 horas de reservar el vuelo. Las cancelaciones hechos despues de 24 horas de reservar el vuelo, la aerolinea aplica los cargos. La tarifa de cancelar un vuelo del Volaris depende en varios factores incluye el tipo de la tarifa y el tiempo cuando cancela el vuelo. En promedio, la tarifa de cancelar el vuelo de la aerolinea cuesta de $80 a $170. 

Los trucos para cancelar un vuelo de Volaris fácilmente

  • Para cancelar el vuelo de Volaris fácilmente, usted es recomendable cancela el vuelo dentro de 24 horas de reservar el vuelo, asi que no tiene que pagar los cargos.

  • Cancela el vuelo con la ayuda de departamento de contacto de Volaris directamente que ofrece una forma fácil de cancelarlo. 

  • Verifique las política de cancelación e reembolso para evitar los cargos adicionales. 

Preguntas frecuentes

¿Se puede cancelar un vuelo de Volaris que ya está pagado?    

Sí, es eligible de cancelar el vuelo de Volaris que ya ha pagado. Según la política de cancelación, si cancela el vuelo dentro de 24 horas de comprar el boleto, usted es eligible de conseguir el reembolso completo. 

Puede cambiar mi vuelo en vez de cancelarlo? 

Sí, puede cambiar el vuelo en vez de cancelarlo. Para cambiar el vuelo, tiene que acceder la opcion de manejar la reservacion y seleccione la opcion de cambiar. Usted tiene que seleccionar el vuelo nuevo y complete el proceso de cambio. 

Cuanto tiempo se tarda en procesar un reembolso?  

Volaris ofrecerá el reembolso dentro de cinco días de negocio siguiente la solicitud del cliente. 

partner-icon-iataveri12mas12visa12